Pagina Facebook
Home Historia Premios Noticias Contacto
   
 

 

Terroir

Las 100 hectáreas de viñas que posee la familia en este valle, rodeado de preservados bosques nativos, se distinguen por su variedad de suelos. Las terrazas naturales formadas a través de los siglos por las inundaciones de los ríos que cercan el valle le da una característica a los suelos donde predominan las piedras, limos y arcillas con arenas. En las laderas de los cerros que bordean los ríos están las viñas más antiguas de Cabernet Sauvignon, de más de 100 años. Los ríos son fundamentales por su luminosidad y el frescor que generan en el ambiente, equilibrando las altas temperaturas del verano.


Bodega - Vinificación

Las uvas elegidas para la producción limitada de 25.000 botellas provienen de los pequeños lotes de parcelas trabajadas orgánicamente, seleccionadas luego a mano y vinificadas en la bodega garage con tecnología de punta, diseñada especialmente. De esta producción, 22.000 botellas son de un ensamblaje Reserva y 3000 botellas - guardadas en barricas de encina francesa - están destinadas a lograr un Premium de la más alta calidad, vinos que puedan entregar el terroir que los distinga.

Esta política de mínima producción es una forma con que la familia quiere distinguir este antiquísimo arte de la producción del vino. Las D.O. del Valle del Maule y del Loncomilla son consideradas importantes actualmente en la producción de vinos finos chilenos, y sin duda se distinguirán más aún, en la medida que sus vinos sean fiel expresión de su terroir, política que la familia intenta potenciar.